Salud reconoce déficit para compra de vacunas contra el coronavirus

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Con la compra adicional de las vacunas pediátricas espera cubrir la mayor parte de la población infantil de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras
Ministro de Salud, José Manuel Matheu

El ministro de Salud, José Manuel Matheu, aceptó que hay un déficit de recursos para la obtención de vacunas contra el Covid-19.

Matheu reveló que tuvo una reunión con el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) revisando el proceso de vacunación de todos los segmentos de la población.

“Ya encontramos déficit de vacunas, estábamos en ese trabajo y hablamos con la gerencia regional de Pfizer para conseguir 500 mil dosis más de vacunas pediátricas”, comentó.

“Nos hemos dado cuenta que falta mil 500 millones de lempiras para la compra de vacunas, nos hemos dado cuenta que hace falta dinero para la compra de medicamentos”, sostuvo el doctor al ser abordado por periodistas.

El funcionario indicó que con la compra adicional de las vacunas pediátricas espera cubrir la mayor parte de la población infantil de Honduras.

Sobre los reclamos de la base de Libertad y Refundación (Libre) que exigen asignación de plazas, mencionó que hubo un diálogo y se acordó nombrar una comisión para la revisión de contratos.

En ese sentido, detalló que, desde la Secretaría de Salud, la doctora Nersa Paz, quien es viceministro de redes y servicios, está notificada para ser quien esté en contacto con la base de Libre.

Para terminar, refirió que la Secretaría de Salud no es un ente político, más bien una institución técnica y las plazas disponibles tienen que ser para la gente que reúna los requisitos.

“Si no reúnen los requisitos no se les puede dar la plaza, ellos lo entendieron y lo aceptaron”, apuntó. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma