Salud reconoce que Pfizer no pidió ley de confidencialidad, pero sí reserva del contrato

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Salud asegura que el contrato y su contenido está a total disposición de cualquier organismo contralor del Estado.

Tegucigalpa Honduras

La Secretaría de Salud (Sesal) reconoció que la empresa farmacéutica de Pfizer no pidió la creación de una ley para mantener la confidencialidad del contrato de compra de vacunas contra el Covid-19 adquiridas por el Gobierno hondureño.

Pfizer publicó una nota donde comunica que no pidió al Gobierno de Honduras la creación de una ley para mantener en confidencialidad el contrato entre ambas partes para la compra de su vacuna anticovid.

Al respecto, Salud afirma que; “Efectivamente Pfizer NO pide al Gobierno la creación de una ley para mantener en confidencialidad el contrato. SI pide en nota enviada el 30 de julio a la Secretaría de Salud, y que se adjunta a este comunicado, la reserva TOTAL sobre el contrato, algo que, de acuerdo a la misma nota, es un requisito que exige a toda nación del mundo que adquiere su vacuna”.

Según la Sesal, el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), legalmente no puede aprobar reserva total sobre un contrato, sólo de manera parcial, por lo que el Gobierno debió buscar un mecanismo legal para poder cumplir con este requisito del laboratorio creador de la vacuna anticovid.

“Con este panorama, la única opción legal de mantener un contrato en su totalidad en reserva por 10 años como exige Pfizer, era a través de una norma creada por el Congreso Nacional”, sostiene el comunicado.

Salud asegura que el contrato y su contenido está a total disposición de cualquier organismo contralor del Estado o del mismo IAIP para conocer su contenido. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3CLTSC9
¡Escanéame!
Coma
Coma