Salud reforzará con Pfizer sin importar si se inmunizó con otra vacuna anticovid

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Hasta el 13 de octubre, Honduras contabilizaba 6,113,989 vacunados contra el coronavirus.}

Tegucigalpa, Honduras

La jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina, informó que la vacuna de refuerzo contra el coronavirus será con la dosis de Pfizer independientemente si se aplicó la vacuna de AstraZeneca, Sputnik o Moderna.

Según Molina, no es lo mismo una dosis de refuerzo que una tercera dosis de vacuna contra el Covid-19.

“Una dosis de refuerzo es aquella dosis adicional a un esquema básico de vacunación y luego la tercera dosis adicional o tercera dosis, es cuando se ha demostrado que usted ha recibido dos dosis y la respuesta es insuficiente en algunos grupos de riesgo y que requiere ya no un esquema de dos dosis, si no que de tres dosis de la vacuna COVID”, explicó.

La jefa del PAI anticipó que ya se trabaja en la elaboración de procesos de lineamientos de capacitación y modificación del sistema de información, al tiempo se ajusta una estrategia de comunicación.

Del mismo modo, adelantó, que la aplicación de la vacuna de refuerzo se iniciará a partir del 25 de octubre al personal sanitario, luego de transcurrir seis meses de la aplicación de la segunda dosis anticovid.

Berenice Molina agregó que la población mayor de 70 años de edad concentrada en asilos y centros de cuidados especiales que ya cumplieron los seis meses de su segunda dosis, también recibirán un refuerzo.

Finalmente, reveló que las personas inmunosuprimidas recibirán la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, siendo otro grupo poblacional que necesitará el refuerzo.

Este jueves ingresaron al país 60.690 dosis de vacuna Pfizer, las cuales fueron adquiridas mediante la negociación bilateral entre el Gobierno hondureño y la casa farmacéutica.

El lote de vacunas forma parte de la entrega semanal acordada entre la Secretaría de Salud y Pfizer, la cual corresponde a 171,990 dosis de vacunas anticovid.

Hasta el 13 de octubre, Honduras contabilizaba 6,113,989 vacunados contra el coronavirus. Del total, 3,696,897 son de primera dosis, y 2,417,092 con esquema completo. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3DGgpRp
¡Escanéame!
Coma
Coma