Salud registra más de 30 muertes diarias por coronavirus en los últimos días

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Honduras contabiliza 147,843 contagios y 3,610 muertes por Covid-19, según cifras oficiales.

Tegucigalpa, Honduras
Viceministro de Salud, Roberto Cosenza

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, informó este lunes que unas 30 muertes diarias por coronavirus está reportando la red sanitaria del país.

“Semana a semana se ha incrementado el número de fallecidos para llegar a un promedio diario de 25 muertos en la red pública, es decir que más de 30 personas diarias están falleciendo por Covid-19 entre la red pública y la privada”, detalló.

Cosenza reveló que en la última semana ingresaron 602 personas, con 603 altas, y lamentablemente fallecieron 177 personas por el nuevo coronavirus en la red hospitalaria pública.

El Hospital Mario Catarino Rivas de la ciudad de San Pedro Sula es el que registra mayor cantidad de muertos por el virus en Honduras.

“Esta es la semana con más fallecidos hasta el momento por Covid-19, 37 pacientes murieron por el virus desde el domingo 24 al sábado 30 de enero”, apuntó.

En el Catarino Rivas se han atendido 4,100 pacientes por la enfermedad, con un saldo de 749 víctimas.

Cosenza añadió que en la semana epidemiológica número 4; hubo un registro de más de 800 ingresos en los hospitales del sistema público y un promedio diario de 86 ingresos por coronavirus.

Honduras contabiliza 147,843 contagios y 3,610 muertes por Covid-19, según cifras oficiales. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3trp1XY
¡Escanéame!
Coma
Coma