Salud reitera llamado a embarazadas para que acudan a vacunarse contra la COVID

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Las mujeres en estado de gestación debe acudir a inocularse, pues eso le evitará la muerte”, manifestó Cosenza.

Tegucigalpa, Honduras

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, hizo un llamado enérgico a las mujeres embarazadas a  que se inmunicen contra la Covid-19, debido a que en caso de contagiarse corren alto riesgo de que se agrave su salud y sus bebés.

“Las mujeres embarazadas es importante que acudan a los puntos de inmunización para recibir la vacuna contra la covid-19”, manifestó el galeno.

El contraer coronavirus al estar embarazada incrementa los riesgos de sufrir complicaciones graves, y también puede aumentar las posibilidades de un nacimiento prematuro; es por ello que las gestantes deben aplicarse la primera dosis de la vacuna Pfizer, la que se recomienda a nivel mundial.

Además, mencionó que es una decisión importante que cada mujer debe de tomar, ya que en su estado se ven incrementados los riesgos.

Cosenza, agregó que las mujeres en estado de gestación deben de evitar la apatía, el miedo y la desinformación, ya que la vacuna protege y salva vidas.

Asimismo, el profesional de la medicina dijo que se tienen como meta inocular a 149 mil hondureñas en estado de gestación, pero que sólo un 13.5 por ciento de mujeres en estado de gestación han recibido la vacuna anticovid en Honduras.

En total, las cifras señalan que son alrededor de 75 las mujeres embarazadas que han perdido la vida por causa de la pandemia en lo que va del presente año, según autoridades de la Unidad de Vigilancia de la Salud. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3DySuV1
¡Escanéame!
Coma
Coma