Salud reitera llamado a padres de familia para que vacunen a sus hijos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La Sasal cuenta con 600 mil vacunas pediátricas.

Tegucigalpa, Honduras
Ministro de Salud, José Manuel Matheu

El ministro de Salud, José Manuel Matheu, instó a los padres de familia para que vacunen a sus hijos, porque ya inició la inoculación de infantes de cinco años en adelante, además de que se ha visto un poco de apatía.

Matheu indicó que desde la Secretaría de Salud (Sesal) están haciendo todo el esfuerzo para aplicar las vacunas anticovid, pero la población debe de poner de su parte, porque todavía hay mucha gente que no cree que la vacuna salvavidas.

“Amén a sus hijos, amén a sus abuelas, la vacuna ha venido a evitar que la gente se muera, una cosa es infectarse y otra llegar a cuidados intensivos y morirse si no se vacunan a esta altura del partido no sé qué vamos a hacer”, dijo el doctor.

El médico reveló que ya se tienen 600 mil vacunas pediátricas más, y se trabaja conjuntamente con la Secretaría de Educación para vacunar a los infantes.

Menores esperan por ser vacunados

Finalmente, comentó que la vacunación no se extiende hasta horas de la noche porque no hay presupuesto, por lo tanto, la población debe de acudir a todos los centros de vacunación en horarios establecidos.

Unos 88 mil niños de 5 a 11 años han recibido su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, según fuentes sanitarias.

La vacunación de los infantes fue difícil por la poca disponibilidad de dosis, pero desde el 14 de febrero, la inoculación se desarrolla sin limitaciones. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma