Salud reitera llamado a población a vacunarse contra la COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Autoridades de Salud insisten que a la población a que acudan a inmunizarse contra la mortal enfermedad.

Tegucigalpa Honduras

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, reiteró el llamado este viernes a la población hondureña, para que asistan a vacunarse contra la Covid-19.

Señaló que los centros de triaje en las últimas semanas han sufrido una caída en sus ingresos de atención y salas de estabilización.

El funcionario, manifestó que es preocupante que la población no está asistiendo a buscar atención médica y que tampoco quieren vacunarse.

«Lamentamos la situación de Cortés, donde hasta el momento seguimos recibiendo pacientes en estado grave que no tienen ninguna vacuna”, precisó.

Además mencionó que el 96 por ciento de los ingresos intrahospitalarios son personas que no han recibido ninguna dosis de la vacuna.

Cosenza también instó “a la mujer embarazada, a los menores de 15 a 17 años y a los mayores de 18 a que acudan a vacunarse. También para aquellos que no han completado su segunda dosis, que lo hagan, contamos con Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Sputnik V”.

Asimismo, agregó que la ciudadanía no debe automedicarse en casa, porque actualmente en el territorio nacional circulan muchas variantes de la COVID-19.

“El COVID no debe ser tratado en casa porque existen variantes y, dependiendo de la persona, estas pueden descompensarse; por lo tanto, es mejor llegar a un triaje y ser evaluado por profesionales”,indicó.

Finalmente, sugirió que aunque ya se hayan superado las cuatro semanas con los picos más altos de la pandemia en lo que va del año, la ciudadanía no debe relajarse y seguir tomando las medidas de bioseguridad como en un principio de la emergencia sanitaria. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3zDmonF
¡Escanéame!
Coma
Coma