Salud reitera llamado a vacunarse e intensificar medidas ante repunte de COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Aseguró que continúa contratando personal extra para alcanzar los niveles de vacunación deseados, el cual se desplaza hasta casa por casa a lo largo de todo el territorio nacional.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría Salud mediante un comunicado oficial llamó a la población a completar esquema de vacunación, así como intensificar las medidas de bioseguridad ante el repunte que actualmente se vive respecto a los casos positivos de COVID-19.

En ese sentido, en el escrito señaló que esta situación tiene una relación directa con la relajación de las medidas de bioseguridad que la población ha venido teniendo, a pesar de los constantes llamados para mantenerlas que por todos los medios disponibles se ha hecho.

Asimismo, recordó que ya había extendido los horarios de atención en múltiples de sus Centros de Atención hasta 12 horas continuas y ha venido instalando redes de oxígeno de pared en sus centros hospitalarios.

Aseguró que continúa contratando personal extra para alcanzar los niveles de vacunación deseados, el cual se desplaza hasta casa por casa a lo largo de todo el territorio nacional.

A pesar de los múltiples esfuerzos realizados, gran parte de la población sigue renuente a vacunarse para proteger su vida, teniendo en la actualidad una cobertura de 83 por ciento de primera dosis, 74 por ciento de segunda dosis, 67 por ciento de primer refuerzo y solo 19 por ciento de segundo refuerzo.

Por lo anterior, Salud hizo un ferviente llamado para que de manera urgente las personas que aún no han completado su esquema de vacunación acudan a cualquier centro de atención a completar sus vacunas, lo cual está científicamente comprobado que es el mecanismo mediante el cual se ha logrado disminuir drásticamente la mortalidad por este virus.

Al mismo tiempo reiteró que ante la actual situación epidemiológica debe continuarse utilizando el uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y la distancia social como medidas efectivas de prevención de contagio.

“Es prioridad de este gobierno preservar la salud de sus habitantes, pero el seguir manteniendo los excelentes resultados que habíamos logrado alcanzar, depende en gran medida de la responsabilidad con que la población en general asuma su compromiso de vacunarse y practicar las medidas de bioseguridad”, concluyó. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma