Salud reitera que 1.5 millones de niños menores de 11 años recibirán vacuna anticovid

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Flores añadió que esperan que la distribución de las vacunas sea justa entre los países.

Tegucigalpa, Honduras

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que 1.5 millones de niños menores de 11 años de edad, serán vacunados contra el COVID-19.

La Secretaría de Salud informó que se han aplicado 7, 432,188 dosis contra el coronavirus, de las cuales 4,672,878 son de primera dosis, 3,050,310, son de segunda dosis y 1,350 dosis son de refuerzo.

Manifestó que ya “hemos iniciado el proceso de negociación para adquirir la vacuna pediátrica que incluye bebés de seis meses a 11 años de edad”.

“Por ahora, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha autorizado la vacuna Pfizer para niños entre 5 y 11 años de edad”, afirmó.

«Después, la FDA tiene que dar el visto bueno a la vacuna contra el coronavirus para niños de seis meses en adelante», dijo

“En ese sentido, nosotros nos hemos adelantado con la industria farmacéutica para poder reservar esas dosis. De manera, que inmediatamente después que se inicie su producción por lo menos nosotros ya estamos en la lista”, agregó.

“El presupuesto está listo para adquirir las dosis de vacuna en cuanto se inicie su producción masiva por parte de la empresa farmacéutica”, apuntó

“Esperamos que en esta ocasión la distribución de la vacuna sea justa y que les den prioridad a estos países una vez que se inicie la distribución del fármaco”, señaló.

“De acuerdo a nuestra planificación se inmunizarán a 1.5 millones de menores de 11 años, pero el precio del contrato todavía no lo tenemos”, afirmó.

“Lo que hicimos nosotros sólo fue la carta de intención para reservar la vacuna, pero todavía no sabemos el precio de la misma porque hay que realizar todos los procedimientos administrativos para firmar el contrato”, expresó.

“Cuando la vacuna llegue al país, de inmediato se distribuirá del Almacén Nacional de Biológicos a los almacenes regionales y a los 1,700 establecimientos de salud a nivel nacional para que los, padres lleven a a sus hijos a inmunizarlos”, concluyó.hondudidario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3kwBTsZ
¡Escanéame!
Coma