Salud reporta aumento del 6% en los contagios por Covid-19 en Cortés

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Del total de los nuevos casos, 41 pertenecen al departamento de Cortés, asimismo se registró la muerte de tres pacientes por sospecha de Covid-19.

Tegucigalpa,Honduras
Viceministro de Salud, Roberto Cosenza

El viceministro de la Secretaria de Salud (Sesal), Roberto Cosenza, informó que en un 6 por ciento han aumentado los casos confirmados de covid-19 en el departamento de Cortés en la semana epeidemiológica número 40.

El funcionario explicó que «fuimos descendiendo la curva, pero lamentablemente en esta semana número 40 tenemos un aumento del 6 por ciento; por eso toda persona que se conoce con covid debe tener todas las medidas».

Cabe señalar que en las últimas semanas, las autoridades destacaron el descenso de la curva producto de la poca cantidad de contagios diarios de coronavirus que se reportaban en esa zona del país.

Asimismo señalaron la poca afluencia de personas en los centros de triaje establecidos en la ciudad de San Pedro Sula.

Sin embargo,  el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) reportó el pasado lunes que Honduras llegó a los 80 mil 020 infecciones a nivel nacional. Los nuevos casos se han confirmado como resultado del procesamiento de 1,002 pruebas PCR por el Laboratorio Nacional de Virología, según Sinager.

Del total de los nuevos casos, 41 pertenecen al departamento de Cortés, asimismo se registró la muerte de tres pacientes por sospecha de Covid-19.MV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3jCn6KM
¡Escanéame!
Coma
Coma