Salud reporta baja de un 50% de casos por COVID-19 en SPS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Los casos por Covid-19 en San Pedro Sula han bajado en un 50 por ciento en la última semana”, aseguró Villatoro.

Tegucigalpa, Honduras

La jefa de la Región Metropolitana de Salud, de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, anunció este miércoles que en la última semana epidemiológica se verificó que hubo una baja de un 50 por  ciento de positividad de casos de Covid-19.

“Si comparamos esa cifra con la semana 33, veremos que se registra una reducción del 50 por ciento en la incidencia de casos de coronavirus, pero eso no significa que ha desaparecido”, declaró.

Señaló que “tenemos un 48 por ciento de positividad y en la semana epidemiológica 34 se han registrado unos 386 casos de coronavirus”.

Sin embargo, la funcionaria, agregó que el número de fallecidos por coronavirus va en aumento, ya que en esta última semana han muerto 17 personas por esa enfermedad.

Por otra parte, indicó que se encuentran preocupados por la cantidad de mujeres embarazadas sin vacunar, que han perdido la vida por el mortal virus.

“En lo que va del año tenemos 15 pacientes embarazadas fallecidas de ahí, que hacemos el llamado a todas las mujeres en gestación a que acudan a los centros de vacunación más cercano a recibir su dosis contra el COVID-19”, manifestó la galena.

Además, agregó que la prioridad que ellos tienen es seguir aumentando los niveles de protección en beneficio de las mujeres embarazadas, “para el caso en las últimas dos semanas hemos logrado inmunizar a unas 1,467 féminas en gestación”.

Asimismo, precisó que aunque ya se encuentren vacunados no deben de descuidar las medidas de bioseguridad, ya que evitar la hospitalización en los centros asistenciales.

“No podemos decir que estando vacunados no nos podemos contagiar con el COVID-19, pero si vamos a enfrentar la enfermedad con más protección y en la mayoría de los casos se evitará la hospitalización”, puntualizó. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3t6YmQ8
¡Escanéame!
Coma
Coma