Salud reporta incremento de un 11% de casos por Covid-19 en SPS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“En la anterior semana epidemiológica se confirmaron 128 nuevos casos de la Covid-19, esto significa un 31 por ciento de positividad”, detalló Villatoro.

Tegucigalpa, Honduras

La directora de la región metropolitana de Salud de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, informó que en la anterior semana epidemiológica se verificó que hubo un 31 por ciento de positividad de casos Contra la Covid-19.

“En la anterior semana epidemiológica se confirmaron 128 nuevos casos de la Covid-19, esto significa un 31 por ciento de positividad y un aumento de un 11 por ciento en relación a semana pasadas”, indicó la galena.

Además, precisó que en la última semana seis personas perdieron la vida por el mortal virus, y desde que inició la pandemia, y se totalizan un total de 29 mil 602 casos confirmados y eso representa una positividad del 46.3 por ciento.

De igual forma, pidió a la ciudadanía hondureña que siempre tenga presente y acaten todas las medidas de bioseguridad.

Igualmente, instó a la población hondureña que si presenta algún síntoma, que visiten de inmediato algún centro de asistencia médica, además mencionó que en los centros de triajes situados en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), y el Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras, se atiende a más de 150 personas al día.

Asimismo, añadió que a la fecha se ha reportado un total de 22 mil 087 personas, que se les aplicó la primera dosis contra el coronavirus.

“Esto permitirá avanzar el camino a la normalidad, pero solo mitigando el mortal virus se podrá tener un mayor control”, aseveró la galena.

Cabe mencionar, que las autoridades de Región Metropolitana de la Salud de San Pedro Sula, declararon este martes que los contagios de la Covid-19 se han incrementado al menos en un 11 por ciento en la última semana. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3yCYUjj
¡Escanéame!
Coma
Coma