Salud reporta poca afluencia de personas en centros de vacunación de Tegucigalpa y SPS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***En los centros de inoculación contra la covid-19 en el Distrito Central y la Zona Norte del país, se registra poca afluencia de personas.

Tegucigalpa,Honduras

El gerente administrativo de la Secretaría de Salud, César Raymundo Barrientos, informó este miércoles que se registra poca afluencia en la quinta jornada de vacunación contra la Covid-19 y ante ello hacieron un llamado a la población hondureña para que se presente a los centros de inmunización.

“Hacemos el llamado a la ciudadanía hondureña para que se presenten a vacunarse contra la mortal enfermedad”, indicó el galeno.

De igual forma, agregó que en los centros de inmunización del Distrito Central, las personas no están acudiendo para recibir la vacuna como se  esperaba.

En ese sentido instó a la gente que les corresponde la vacuna lleguen a los centros habilitados en el Campo de Parada Marte, Universidad Tecnológica de Honduras, Universidad Pedagógica Nacional y Polideportivo de la UNAH.

Además, detalló que en los centros de vacunación de la capital, se vacunó este miércoles a personas entre 40 y 49 años con enfermedades de base y de los 50 en delante sin restricción.

Del mismo modo, la jefa de la Región Metropolitana de San Pedro Sula, la doctora Lesbia Villatoro, afirmó que igualmente está sucediendo en el norte del país, ya que en el centro de vacunación que funciona en el Gimnasio del Estadio Olímpico Metropolitano,  permanece casi vacío pese a que es uno de los establecimientos de inmunización más grandes del país.

“Está sucediendo lo mismo en el norte de país, a pesar que este es un centro que tiene capacidad de vacunar en cifras promedio a unas 2 mil personas diarias, sin embargo hemos visto desde el pasado martes que el flujo de personas ha sido muy lento”, precisó la experta.

Por último, pidió a la población que no tiene su vacuna, entre la edad de 50 a 60 años con o sin enfermedad de base, asimismo a personas con discapacidades especiales de 18 años o más a que se presenten para inmunizarse contra el coronavirus. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3wodzN4
¡Escanéame!
Coma
Coma