Salud sólo ha efectuado el 1% del presupuesto asignado a compra de vacunas: Fosdeh

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***“Es lamentable que la Secretaría de Salud solamente ha ejecutado el 1  por ciento que tiene asignado para la compra de vacunas”, precisó García.

Tegucigalpa, Honduras

El economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Obed García, indicó que la Secretaría de Salud (Sesal) hasta el momento sólo ha efectuado el 1  por ciento de su presupuesto asignado para la adquisición de vacunas contra la Covid-19.

“Es lamentable que la Secretaría de Salud solamente ha ejecutado el 1 por ciento que tiene asignado para la compra de vacunas”, detalló el experto.

De igual forma, agregó que es preocupante que de los dos mil 100 millones de lempiras presupuestado por la Sesal y el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), no se ha dado ni el 30 por ciento del monto hasta el mes de junio del presente año.

Igualmente, aseguró que la lentitud en la adquisición de las dosis, demuestra el interés del Estado en inmunizar a la población hondureña.

Por último, el economista manifestó que la falta de confianza es lo que está provocando la lentitud en la recuperación económica.

“Por falta de confianza en la aceleración de la tasa de vacunación provoca lentitud en la recuperación económica, reactivación de las empresas y la afectación de los ingresos tributarios”, puntualizó. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3q2j1Ud
¡Escanéame!
Coma
Coma