Salud sostiene que al final del año estará vacunada más del 80% de la población hondureña

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Honduras alcanzó en las últimas horas los 202,413 contagios y las 4,976 muertes confirmadas por el virus.

Tegucigalpa, Honduras
Viceministro de Salud, Nery Cerrato

El viceministro de la Secretaría de Salud, Nery Cerrato, manifestó que, al finalizar el presente año, el 81 por ciento de la población hondureña estará vacunada contra el nuevo coronavirus.

El funcionario aseguró que el país tiene el compromiso establecido de adquirir 9.4 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 para inmunizar a 4.7 millones de hondureños.

“Eso representa el 81% (por ciento) de la población elegible mayor de 18 años y significa que tenemos una brecha del total del 100%, un millón de personas mayores de 18 años, y para ello entonces sería esta gestión”, detalló.

Cerrato también recordó que la empresa privada gestiona la compra de vacunas anticovid para inmunizar a sus trabajadores y familiares.

El pasado viernes 16 de abril llegaron a Honduras las primeras 6 mil dosis de vacunas contra la Covid-19 Sputnik V, de un total de 4,2 millones adquiridas por el Estado a Rusia.

Asimismo, el país recibió en marzo las primeras 48 mil dosis de AstraZeneca, donadas bajo el mecanismo COVAX y también semanas antes, Israel donó 5 mil inoculantes de la farmacéutica Moderna, dando inicio al proceso de vacunación, priorizando al personal de salud en primera línea frente al coronavirus.

Entre tanto, Honduras alcanzó en las últimas horas los 202,413 contagios y las 4,976 muertes confirmadas por el virus.

Con este panorama, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó la intervención de seis departamentos del país por el fuerte incremento de contagios del nuevo coronavirus.

Del mismo modo, la máxima autoridad en Salud no descartó un nuevo confinamiento en Honduras. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3aLiGPt
¡Escanéame!
Coma