Salud sugiere que vacunación anticovid sea obligatoria para estudiantes de la UNAH

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***”Vacunación contra Covid debe de ser obligatoria, para que retorenen a clases semipresenciales”, recomendó Barrientos.

Tegucigalpa Honduras

El viceministro de la Secretaría de Salud (Sesal), Cesar Barrientos, sugirió este lunes que la vacunación contra el Covid-19 debe ser obligatoria para los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), para que ellos inicien clases semipresenciales.

“Es importante que quienes se estén preparando para regresar a las aulas tengan la vacuna contra el mortal virus, porque es una responsabilidad que debemos tener las autoridades con toda la ciudadanía”, manifestó.

Cabe mencionar, que la semana pasada el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), autorizó a la UNAH iniciar un pilotaje y que a partir del próximo año inicien las clases semipresenciales.

Es por ello, indicó que por eso es importante que en este momento se debe de inmunizara a los estudiantes, para que no haya ningún incidente en el retorno a clases semipresenciales en la máxima casa de estudio.

El funcionario, agregó que en este momento no se debe descuidar ningún detalle sobre la bioseguridad y vacunación, con el fin que el reinicio de las clases sea un ensayo que permita ir avanzando en el tema de la normalización de actividades académicas.

Finalmente, exhortó a la población hondureña a que asistan a los centros de vacunación, ya que el mortal virus sigue expandiéndose en el país.

Honduras reportó este viernes 736 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 363,017 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3zKICnQ
¡Escanéame!
Coma
Coma