Salud también aplicará segunda dosis de vacuna de Pfizer después de tres meses

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Salud trabaja bajo los lineamientos dictados por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Tegucigalpa, Honduras

La jefa de la Región Metropolitana de la Salud en Cortés, Lesbia Villatoro, reveló este miércoles que la segunda dosis de la vacuna Pfizer será aplicada hasta dentro de tres meses en Honduras.

La fuente arguyó que lo anterior es bajo los lineamientos dictados por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Villatoro, apuntó que la inmunidad de las vacunas es de hasta tres meses “ya lo vimos con la Sputnik V, que según los expertos entre más tiempo se espera para aplicar la segunda dosis más inmunidad se logra”.

Asimismo, dejó saber que la información para la aplicación de las vacunas ha sido socializada por las mismas casas farmacéuticas y productoras del inoculante.

“Ese es el motivo por el cual se ha ido modificando la aplicación de la segunda dosis. Las personas deberán esperar entre 21, 28 días o tres meses”, agregó.

Finalmente, informó que la población debe de estar atenta al nuevo calendario de vacunación, ya que los que se han vacunado con AstraZeneca y Sputnik V, les tocaría aplicarse la segunda dosis entre esta y la siguiente semana.

Por otro lado, la patóloga y epidemióloga, Silvia Portillo, advirtió que “eso de tener media cubierta a la gente” con solo una dosis de la vacuna contra el coronavirus, “no va a funcionar”, para la estrategia gubernamental de inmunización frente a la enfermedad.

La Secretaría de Salud, recientemente anunció que aplicará la segunda dosis de la vacuna Sputnik V a partir del 19 de agosto a los sectores que recibieron la primera el 19 de mayo. Además, hará lo mismo con los inoculantes de otras farmacéuticas luego de que el ciudadano haya recibido la primera. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3d6DoKE
¡Escanéame!
Coma
Coma