Salud todavía desconoce qué tipo de variantes de Covid-19 circulan en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Honduras alcanzó en las últimas horas a 6 mil 493 muertes y 242 mil 377 contagios por coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras
Jefa de Vigilancia de la Salud, Mitzi Castro

La jefa del Laboratorio Nacional de Virología (LNV), Mitzi Castro, declaró que todavía se desconoce qué tipo de variantes del coronavirus circulan en Honduras.

Castro indicó que hace unos días enviaron a Panamá un lote de 50 muestras de pacientes positivos a las variantes para identificar cuál es la que está en país.

“Las estamos detectando (variantes), lo que no detectamos es cuál de ellas; estamos haciendo vigilancia de variantes, no secuenciación genómica”, dijo.

Del mismo modo, la jefa del LNV reveló que semana están comenzando a procesar muestras con los reactivos donados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la detección de las nuevas variantes.

Sobre la aplicación de vacunas, opinó que el comportamiento del virus es el mismo; lo que ha variado es que las personas inmunizadas no llegan a los centros hospitalarios por complicaciones.

“La vacuna protege y ese es el objetivo de la inmunización”, aclaró.

Honduras alcanzó en las últimas horas a 6 mil 493 muertes y 242 mil 377 contagios por coronavirus, según el último del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma