Salud y Educación anuncian protestas para exigir salida de ministros de ambos sectores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Hernández mencionó que ante el mal manejo de la pandemia en el país se determinó realizar una protesta para exigir el despido de ambos funcionarios.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh), Edwin Hernández, informó que los miembros que integran la plataforma en defensa de la Salud y Educación del país, realizarán un paro de labores a partir del próximo lunes.

Lo anterior, con el propósito de exigir la destitución de la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, y del titular de Educación, Arnaldo Bueso.

En ese sentido, Hernández mencionó que ante el mal manejo de la pandemia en el país se determinó realizar una protesta para exigir el despido de ambos funcionarios.

“Ante la inoperancia y la ineficacia de los administradores tanto de la salud como de la educación, no nos queda de otra a los trabajadores de estos dos sectores que exigir al gobierno la destitución de ambos”, expresó.

Sostuvo que uno de los problemas más serios en ambos sectores, es que los funcionarios que están al frente su profesión no van acordes con el cargo.

“Ninguno de los dos, Alba Consuelo Flores y Arnaldo Bueso, tienen la habilidad ni las capacidades para desarrollar el proceso de salud y educación”, recalcó.

Hernández reiteró que el lunes hay un paro nacional y que, en materia de sanitaria, se solidarizarán con los compañeros y sobre todo a exigirle al gobierno que ponga atención en la salud del país. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3ruZwTO
¡Escanéame!