Salud ya contempla inmunización de menores entre de 5 y 11 años con vacuna Pfizer

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El funcionario estimó que más de 2 millones de hondureños rondan las edades entre los 5 y 11 años.

Tegucigalpa, Honduras
Viceministro de Salud, Fredy Guillén

El viceministro de Salud, Fredy Guillén, indicó que ya se plantea la vacunación en menores de entre 5 y 11 años de edad, luego de que la farmacéutica Pfizer anunciara los resultados de las últimas pruebas clínicas de su vacuna contra el Covid-19 en este segmento de la población.

Guillén detalló que desde inicio de año han realizado una planificación para inocular a los hondureños menores de edad.

“Hemos visto con buenos ojos que ya el mundo entero y Pfizer que no es que ha aprobado la vacuna para niños de entre 5 y 11 años, sino que han dicho que en fase dos de estudios clínicos la vacuna ha tenido buenos resultados”, dijo.

El médico expresó que el anunció de Pfizer es una noticia importante porque significa que en los próximos meses se tendrá disponible una vacuna pediátrica.

Asimismo, comentó que “Pfizer nos ha dicho que nuestro país es una prioridad y lo ha demostrado con lotes semanales de vacunas”.

Guillén explicó que la Secretaría de Salud a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y con el apoyo del Consejo Consultivo Nacional de Inmunizaciones respalda estas decisiones y “ya están en conversaciones porque es importante definir el contexto científico de cómo nosotros llegaremos a esta población de entre 5 y 11 años”.

No obstante, mencionó que existe mucha población adulta que está renuente a vacunarse contra el coronavirus, lo cual podría complicar el proceso de vacunación en menores de edad.

El funcionario estimó que más de 2 millones de hondureños rondan las edades entre los 5 y 11 años.

“Sabemos la necesidad del país para inmunizar a esta población que es escolar, que genera desarrollo y que además se ve afectada por las nuevas variantes”, apuntó.

Finalmente, llamó a los padres de familia para que vacunen a los niños cuando tengan la oportunidad. OB/Hondudiario  

URL Corta: https://bit.ly/3CuDpCk
¡Escanéame!
Coma
Coma