Santa Bárbara en alerta por aumento de tasa de letalidad y duplicación de contagios

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** La tasa de letalidad del departamento occidental es del 3 por ciento, solo por debajo de Lempira.

Tegucigalpa, Honduras

El director regional de Salud de Santa Bárbara, Benjamín López Toro, alertó que los casos de coronavirus se han duplicado en los últimos meses respecto al año 2020 en ese departamento, además de que la tasa de letalidad ha aumentado ubicándolo en cuarto lugar de letalidad a nivel nacional.

“Esta situación es alarmante tomando en cuenta que hemos el cálculo de los casos que reportamos desde marzo a diciembre del año pasado y los casos diagnosticados de enero a abril del 2021”, dijo López Toro.

“Hemos visto como los casos están duplicados por mes”, señaló, al decir que también la mortalidad de Santa Bárbara es alta.

El doctor precisó que la tasa de letalidad del departamento occidental es del 3 por ciento, solo por debajo de Lempira.

Asimismo, detalló que hasta la fecha se han diagnosticado más de 3 mil casos positivos de coronavirus y 96 decesos por la temida enfermedad.

En esa línea, dijo que las estadísticas podrían ser mayores a las divulgadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

“Hay algunas muertes que no pudieron haber sido acreditadas y se necesita evidencia para eso, pero los datos oficiales ya nos dan una tasa de letalidad alta”, apuntó.

Finalmente, lamentó que ya ha habido casos en el departamento donde se reportan varios miembros de una familia contagiados e incluso múltiples decesos dentro de un mismo núcleo familiar.

“Hemos visto que esta enfermedad se desarrolla de forma más agresiva, los pacientes rápidamente muestran sintomatología”, sostuvo. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3tyujPX
¡Escanéame!
Coma
Coma