Santa Lucía y Valles de Ángeles reportan aumento de positividad en triajes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Tanto Santa Lucía y Valles de Ángeles son municipios que son muy visitados los fines de semana por turistas.

Tegucigalpa, Honduras
Valle de Ángeles

El encargado del triaje de Santa Lucía, Henry Andrade, informó en las últimas horas que se ha identificado un aumento de positividad en casos de Covid-19 en ese municipio turístico del país.

Andrade precisó que hay un promedio el entre 50 por ciento y 60 por ciento de positividad en aplicación de pruebas PCR.

“Diariamente estamos viendo entre 10 a 20 pacientes diarios, esto ha aumentado desde el mes de enero, así como también hemos aumentado el número de pacientes que están saliendo positivos”, dijo.

De manera similar, el Centro de Triaje en Valle de Ángeles reporta una positividad del 46 por ciento.

Al respecto, la encargada del triaje de Valle de Ángeles, Brenda Salgado, pidió a la población el uso de las medidas de bioseguridad, pues, “es lo que nos va ayudar grandemente, porque nosotros como municipio, estamos en mucho riesgo debido a la alta demanda de turismo que tenemos”.

La fuente comentó que de momento solo están efectuando pruebas PCR los días martes y viernes, ya que no tienen pruebas rápidas ni de antígeno.

Además, el centro de triaje funciona en horario 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde por falta de presupuesto. Sumando a eso, solo hay dos médicos y dos enfermeras para atender entre 60 a 70 pacientes diarios.

Tanto Santa Lucía y Valles de Ángeles son municipios que son muy visitados los fines de semana por turistas, principalmente de Tegucigalpa, aún en tiempos de pandemia.  OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3to6iMC
¡Escanéame!
Coma
Coma