Se debe fortalecer la atención primaria, para bajar la presión de los hospitales: Fonac

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Rivera añadió que no se debe descuidar la vacunación por otro lado verificar que se cumplan las medidas de bioseguridad.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, dijo que la única solución para disminuir la presión que hay en los hospitales es fortalecer la atención primaria.

“Eso implica poner en funcionamiento los triajes de los municipios y de las grandes ciudades que fueron cerrados, se debe instalar grandes centros de estabilización que tengan fundamentalmente dispositivos de oxigenación”, señaló.

Agregó que estos centros deben tener toda la atención, pero para eso se necesita mucha voluntad política que se traduce en colocar suficientes recursos para ese propósito los esfuerzos de la Secretaría de Salud deben ser diversificados e integrales.

Rivera apuntó que este problema tiene que ver con una presión inter municipal es que los ciudadanos de un municipio hacen presión en el hospital de su localidad, sino que estos ciudadanos llegan a las periferias a buscar atención y se colapsa los hospitales de las grandes ciudades.

Fonac realiza este día un conversatorio con los candidatos presidenciales sobre sus propuestas de plan de gobierno. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3fMGVyT
¡Escanéame!
Coma
Coma