Para septiembre se espera esté vacunada el 50% de la población

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Honduras recibió 40 mil vacunas Sputnik V contra el COVID-19 como parte de un contrato de 4.2 millones de dosis suscrito con la Federación Rusa en marzo anterior.

Tegucigalpa, Honduras

El representante de los empleados públicos ante la Mesa Multisectorial, César Chirinos, dijo que al paso articulado que va el país, a septiembre se tendrá el 50 por ciento de la población hondureña vacunada contra el COVID-19.

«En realidad, se está trabajando de forma articulada por lo que yo creo que de aquí a septiembre y octubre vamos a tener un 50 por ciento de la población hondureña vacunada contra el COVID-19», reiteró.

«La estrategia que se hace para vacunar al adulto mayor es muy importante, pues se están buscando espacios grandes para atenderlos garantizándoles la seguridad», manifestó.

Indicó que el «gobierno está haciendo importantes esfuerzos para lograr la mayor cantidad de vacunas en el menor tiempo posible».

Manifestó que «por eso las autoridades están hablando de abrir una oficina comercial en China, lo que será vital para poder adquirir más fármacos y llevan adelantadas las negociaciones con Pfizer».

Cabe señalar que, hasta el 21 de mayo, según la Secretaría de Salud, habían sido vacunadas un poco más de 136,000 personas, el 2.3 por ciento de la población elegible, que es de 5.7 millones de individuos.

Honduras tiene una población de 9.4 millones de personas, según cifras del INE al 2021. De esas, solo 5.7 millones son aptas para aplicarse el inmunizante, de acuerdo a la Secretaría de Salud.

Mediante acuerdos de donación y compra, el gobierno de Honduras ha garantizado al menos 14 millones de dosis que podrían inocular a siete millones de habitantes. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3fFTaws
¡Escanéame!
Coma
Coma