Se extendió vacunación anticovid este miércoles por afluencia de adultos mayores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Se han habilitado más dosis debido al flujo de personas, esto para dar respuesta a los que van llegando”, expresó el galeno.

Tegucigalpa, Honduras

El viceministro de la Secretaría de Salud, Fredy Guillén, informó  que se ha tenido bastante afluencia de personas de la tercera edad, en esta cuarta jornada de vacunación en Tegucigalpa, por lo que el numero dosis que se tenia pensado aplicar, fue entendido.

“Hemos tenido bastante afluencia de personas, la gente está muy contenta, nos han manifestado que se les ha dado un buen trato”, manifestó Guillén.

De igual forma, indicó que en el Campo de Parada Marte se han inmunizado unos 400 adultos mayores, además que habilitaron más dosis debido al flujo de personas para dar respuesta a los que van llegando.

Igualmente, precisó “que es importante que sigan todas las medidas implementadas, se han girado instrucciones, hoy hemos empezado en la capital la vacunación en vehículos de adultos mayores de 75 y 76 años”.

Agregó que las personas que no cuentan con un vehículo para asistir a inocularse tendrán su espacio para hacerlo en los próximos días, “no se desesperen, porque tenemos varias dosis de vacunas; hemos realizado una contratación con Pfizer”.

“Al final son 14 millones de dosis las que están en lista de espera teniendo en cuenta las 4,2 millones de la Sputnik, 4,4 de Pfizer recién contratadas, y 3,9 millones bajo el mecanismo Covax, más las que compró el Seguro Social y las donaciones de El Salvador e Israel”, mencionó.

Por último, aseveró que “si un adulto mayor tuvo dificultad para no asistir hoy a aplicarse la vacuna a los distintos centros de vacunación como en el Campo Parada Marte, Palacio de los Deportes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), tendrá la oportunidad de hacerlo mañana martes”. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/34bXuOV
¡Escanéame!