Se reduce un 81% los contagios de Covid-19 en el gremio de enfermeros en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Se ha reducido los casos positivos a la prueba de la Covid-19, porque la mayoría ya se aplicó al menos una dosis contra esta enfermedad, destacó Orellana.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, detalló que se ha disminuido un 81 por ciento los contagios en el gremio de los enfermeros, tras recibir al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19.

“Los datos que tenemos es que un 81 por ciento se ha reducido los contagios, significa que si en un mes se contagiaban 100 enfermeras en este momento se contagian solo 19”, indicó Orellana.

Además, agregó que ahora se ha reducido los casos positivos a la prueba del virus, porque la mayoría ya se aplicó al menos una dosis contra esta enfermedad.

“Durante más de 14 meses de pandemia se contabilizaba 50 decesos de profesionales de la enfermería a causa de laCovid-19, y ahora esto se ha reducido”, precisó el experto.

Igualmente, mencionó que hasta el momento nadie está excluido de contagiarse del coronavirus, ya que no hay una forma para evitar eso y mientras ese gremio está luchando en primera línea se seguirán contagiando.

Aseguró que se sigue registrando varios casos de agremiados contagiados, a pesar de que ya contaban con la segunda dosis de la vacuna anticovid.

“La situación sigue siendo preocupante para nosotros, mientras exista un compañero atendiendo a un paciente con Covid-19 las probabilidades de contagio van a ser altas”, apuntó el presidente de la ANEEAH. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3yH83Y4
¡Escanéame!
Coma
Coma