Secretividad en compra de vacunas lejos de generar confianza, provoca más dudas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El galeno consideró que el aspecto de secretividad genera desconfianza en toda la ciudadanía, además que el gobierno debe de brindar una explicación adecuada respecto a este tema.

Tegucigalpa, Honduras

El exministro de Salud, Carlos Aguilar, indicó que la secretividad del contrato de la adquisición de las vacunas Sputnik V por parte del gobierno hondureño, ha generado muchas dudas en la población.

“Viene a ser negativo, lejos de abonar a que la gente tenga que confiar y no todo lo contrario, provoca más dudas y deja mal parado al gobierno hondureño”, detalló.

De igual forma, añadió que hay varios secretos empresariales y científicos que se tiene que ser salvaguardados por aspectos de competitividad, no obstante, señaló que la cláusula de reserva sea por 10 años.

El galeno, recalcó que este aspecto de secretividad genera desconfianza en toda la ciudadanía, además consideró que el gobierno debe de brindar una explicación adecuada respecto a este tema.

También, manifestó que nos encontramos en una época en donde ya no hay credibilidad, ya que ha sido dominada por los actos de corrupción y en este momento el país se encuentra en mucha incertidumbre sobre la llegada de nuevo lotes de dosis, recordando que en el pasado se prometió que las vacunas arribaban para una fecha, pero no ocurrió.

Por otra parte, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que todo el proceso para adquisición de las vacunas rusa Sputnik V ha sido un procedimiento transparente.

Asimismo, agregó que en el contrato se pidió una reserva de cuentas bancarias y de propiedad intelectual a solicitud de la empresa, “pero también en otros países han solicitado la reserva total, sin embargo, en Honduras sea publicado todo, pecios, empresas y características de la vacuna”. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3dUbpi5
¡Escanéame!