Sector turismo no se ha recuperado y “no será de la noche a la mañana”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Autoridades de Turismo consideran que un millón de personas se movilizarán en los diferentes centros de atracción a nivel nacional durante la Semana Morazánica.

Tegucigalpa, Honduras

El empresario de la zona norte del país, Raúl Peña, aseguró que todavía el sector turismo no se ha recuperado de las pérdidas generadas por la pandemia del COVID-19 en Honduras y consideró que “no se va a levantar de la noche a la mañana”.

“El sector turismo ha bajado mucho y no se ha recuperado, creo que solo Roatán sí comenzó a ver un poco más de turistas, pero en destinos como Tela, Trujillo o Copán no hay recuperación”, comentó el empresario.

De igual forma, comentó que los altos costos de los boletos aéreos y los impuestos de entrada y salida representan una obstrucción a la reactivación del rubro turístico.

“El turismo se convierte en una fuente de desarrollo cuando la gente puede divertirse a bajo costo, por eso el gobierno debe incentivar a que las compañías aéreas mantengan precios cómodos”, sostuvo.

Peña lamentó que las aerolíneas hayan determinado que los pasajeros pierdan el 100 por ciento de sus boletos si no logran viajar el día previsto, ya que “esto está afectando mucho”-

“El turismo está pasando la peor situación en los cuales estamos con un índice de desocupación del más del 50 por ciento y no podemos decir que se va a levantar de la noche a la mañana si no hay apoyo al gobierno”, finalizó.

Cabe señalar que, autoridades de Turismo consideran que un millón de personas se movilizarán en los diferentes centros de atracción a nivel nacional durante la Semana Morazánica.

El año pasado, la pandemia y las tormentas tropicales Iota y Eta provocaron pérdidas superiores a los 800 millones de dólares y la suspensión de unos 100 mil empleos en el rubro del turismo.

No obstante, el sector prevé recuperar este año unos 500 millones de dólares. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3tUpdQ2
¡Escanéame!
Coma
Coma