Según funerarias, agosto registró cifras nunca vistas en muertes por Covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Hasta la noche del viernes 03 de septiembre, Honduras registró 9 mil 023 muertes por coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras

La Asociación de Funerarias de Honduras, señaló que el pasado mes de agosto registró cifras récord en cuanto a muertes por coronavirus en Honduras.

Según el reporte de la industria funeraria hondureña, el pasado mes se registraron mil 681 fallecimientos, una cantidad que no se había visto durante toda la pandemia.

El presidente de la Asociación de Funerarias, Edwin Lanza, apuntó que, “en meses anteriores han venido registrando mil, mil 200 y mil 500 muertes, pero agostó superó todos los registros que se tienen de la pandemia”.

Lanza contabilizó que en lo que va del año van más de 11 mil fallecimientos por la enfermedad, indicando que la tasa de mortalidad no ha bajado, más bien en incremento.

El dirigente desglosó que Francisco Morazán fue el epicentro de muertes por Covid-19 en los primeros cinco meses del año, no obstante, de junio a septiembre la situación está siendo complicada en el departamento de Cortés.

Las funerarias también reportan el fallecimiento de al menos 12 mujeres en estado de embarazo y 14 menores de edad.

Hasta la noche del viernes 03 de septiembre, Honduras registró 343 mil 807 casos y 9 mil 023 muertes por coronavirus, datos revelados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3BIsnJu
¡Escanéame!
Coma
Coma