Segunda dosis de AztraZeneca será aplicada a partir del 6 de julio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Los puntos de vacunación serán los mismos que se aplicó la primera dosis, solo deben cumplir con la fecha exacta del carnet, dijo Roberto Cosenza.

Tegucigalpa, Honduras

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, explicó que los hondureños que se aplicaron la primera dosis de AstraZeneca hace 8 o 12 semanas podrán acudir a aplicarse su refuerzo.

El carnet que le entregaron a cada inoculado con la primera dosis tiene la fecha en la que se aplicará la segunda, es justamente esa la que las personas deben respetar.

 “Aquellas personas que se aplicaron la vacuna de AstraZeneca y que ya tienen el tiempo de 8 a 12 semanas pueden acudir a los mismos establecimientos de salud donde les aplicaron la primera dosis de esta vacuna”, manifestó.

“Ya se ha distribuido a las 20 regiones departamentales las dosis de vacunas, estamos hablando de alrededor de 160,000 segundas dosis que serán aplicadas”, indico.

Mencionó que la segunda dosis se está aplicando en tiempo y forma, por lo que la población debe estar tranquila.

“Se está aplicando conforme al calendario, esa es la fecha que se colocó en el carnet de la persona que se aplicó al primera dosis”, expresó.

“No es conveniente que las personas acudan antes de la fecha a aplicarse la primera dosis, mejor que sea después a que sea antes”, aseguró.

En cuanto a las personas que se aplicaron la primera dosis de Pfizer, Cosenza afirmó que ya tienen inventario de la vacuna para aplicar la segunda en la fecha indicada en el carnet de cada inmunizado.

A partir del 6 de julio

Sin embargo, la ministra de Salud, oficializó que 155,000 vacunas de AstraZeneca en una segunda dosis serán aplicadas a partir del 6 de julio.

Mientras que, las personas que fueron los beneficiarios de la primera dosis de la vacuna de Pfizerel 21 de junio, recibirán la segunda 28 días después.

Además, detalló en comparecencia de prensa que son más de 900,000 personas que ya han sido vacunadas, llegando al 10 por ciento de la población vacunada.

Además afirmó que se está trabajando desde la Sesal y el Gobierno para que la vacuna de Sputnik V llegue en tiempo y forma en su segunda dosis para su aplicación. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3qHVxE8
¡Escanéame!
Coma
Coma