Segunda dosis de vacuna de AstraZeneca se aplicará a partir de mañana  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Personas que recibieron la primera inmunización en mayo pueden ir por la segunda dosis.

Tegucigalpa,Honduras
Jefa del PAI, Ida Berenice Molina

La jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina, anunció que la Secretaría de Salud aplicará la segunda dosis de AstraZeneca contra el Covid-19 a partir de este lunes 5 de julio.

La quinta campaña de vacunación a nivel nacional es desarrollada por la Secretaría de Salud a diferentes segmentos poblaciones, como adultos entre 50 y 59 años de edad, taxistas, personas con enfermedades de base, discapacitados y sectores turísticos, entre otros.

Recientemente, Honduras recibió 1.5 millones de vacunas Moderna donadas por Estados Unidos a través del mecanismo COVAX y unas 59,670 de vacunas, de las 4.4 millones compradas a la farmacéutica Pfizer, las que ya están siendo administradas a los hondureños. En total, el país ha recibido más de 2.6 millones de vacunas.

Molina amplió que, “la Secretaría de Salud informa a la población hondureña que todas aquellas personas que se encuentran en los grupos priorizados que se vacunaron en la cuarta campaña con AstraZeneca a partir del 6 de mayo y se les dio cita en su carné para que retornaran dentro de tres meses ese intervalo se ha modificado”.

“Es decir, que todas las personas que recibieron la primera dosis en mayo deben acudir a partir de mañana cinco de julio a los mismos sitios donde fueron vacunados a fin de recibir la segunda”, explicó.

“Únicamente, se le pide a la persona el carné de vacunación a fin de verificar que recibió la primera dosis para ponerle de inmediato la segunda”, dijo.

De igual manera, la jefa del PAI, indicó que todas las personas que recibieron la primera dosis de Pfizer contra el Covid-19 el 1 de julio, en adelante van a recibir entre 28 días la segunda.

“En el carné se les colocó que regresan dentro de tres meses, pero como esta es una situación dinámica y tenemos disponibilidad de vacunas por las compras bilaterales, eso nos permite retornar al esquema original que estaba establecido en el Programa Nacional de Inmunización”, sostuvo.

“Si la persona ha perdido el carné de vacunación debe presentarse a un establecimiento de salud cercano, pues tenemos una base electrónica donde la pueden buscar, identificar y verificar si recibió la primera dosis para que se le pueda aplicar la segunda”, concluyó. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3hxZDdY
¡Escanéame!
Coma
Coma