Segunda ola de Covid-19 en Honduras ya estaba contemplada por autoridades de Salud

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***En ese sentido, mencionó que las autoridades de Salud, tienen contemplado otro rebrote o una segunda ola de Covid-19 para los meses de octubre o noviembre.

Tegucigalpa,Honduras
Exministra de Salud, Roxana Araujo

La exministra de Salud, Roxana Araujo, manifestó este viernes que el país ya tenía contemplado una segunda ola o un rebrote de coronavirus tal como ha ocurrido en otros países del primer mundo.

Al respecto, recordó que los hospitales tienen cupos limitados y es algo que ya se experimentó en el mes de julio de ese modo indicó que lo que ahora se quiere es evitar volver a saturar el sistema hospitalario del país.

Araujo explicó que la interrupción después de siete meses de aislamiento en Honduras es debido a que es necesario reactivar la economía a nivel nacional.

A lo anterior, la ex funcionaria mencionó que todos debemos ser conscientes ya que somos un país empobrecido y no es prudente ordenar un confinamiento total por lo que asegura es necesario no bajar la guardia y mantener todas las medidas de bioseguridad, especialmente el uso de la mascarilla.

Lo anterior, debido a que la población no está respetando las medidas de circulación ya que a su criterio todos los días existe circulación normal y no de dos dígitos como ordenó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

Finalmente  recalcó que “el problema no es que salgan, el problema es que se quitan las mascarillas y eso nos pone en mayor riesgo a todos”.MV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/30sw0CO
¡Escanéame!