Segundo componente de Sputnik V se aplicará a partir del 19 de agosto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La población vacunada con este inoculante debe atenta a la calendarización de inmunización que divulgue cada región sanitaria.

Tegucigalpa, Honduras
Viceministro de Salud, Nery Cerrato

El viceministro de Salud, Nery Cerrato, informó que el jueves 19 de agosto comenzará la aplicación de las 20 mil dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V en Honduras, priorizando a “los adultos mayores de 75 años en adelante”.

“Se priorizará la aplicación de la segunda dosis a los adultos mayores de 75 años en adelante, quienes recibieron la primera dosis en las regiones sanitarias de Cortés, Valle, metropolitana del Distrito Central y metropolitana de SPS”, dijo ante periodistas.

Por otro lado, la representante del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Lourdes Mendoza, informó que el lunes enviarán el segundo componente a la región sanitaria de Valle, el martes, enviarán las dosis a la región sanitaria de Cortés y la metropolitana de San Pedro y el Distrito Central recibirá las vacunas el miércoles.

La población vacunada con este inoculante debe atenta a la calendarización de inmunización que divulgue cada región sanitaria. Los requisitos será que el ciudadano presente su tarjeta de identidad y su carné de vacunación de la primera dosis.

Entre tanto, el viceministro de Salud, Fredy Guillén, informó que en septiembre Honduras tendrá vacunas Sputnik V de manera continua y masiva, tras pláticas con el Fondo de Inversión Ruso.

“Tenemos un contrato de 4.2 millones de dosis con el Fondo de Inversión Ruso, nos han expresado que han tenido problemas en la producción por la alta demanda, pero nos han dicho que en septiembre tenemos flujos continuos y masivos”, dijo.

Por otro lado, estimó que, con el ritmo de vacunación actual, al final de año, unos 5 millones de personas serán completamente inmunizadas contra el Covid-19. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3ABrNfY
¡Escanéame!
Coma
Coma