Segundo componente de Sputnik V llegará en dos grupos, el primero de 20 mil dosis este domingo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La vacuna Sputnik V fue aplicada a 40 mil ciudadanos en su mayoría mayores de 75 años y al gremio de periodistas, mismos que siguen en la incertidumbre por la llegada o no de dicho medicamento contra el coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras
Fredy Guillén

El viceministro de Salud, Fredy Guillén, manifestó que las 40 mil dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V estarían llegando en dos partes, luego de conversaciones con el Fondo Ruso.

Guillén detalló que este miércoles estarían saliendo de Rusia las primeras 20 mil dosis, para llegar a Honduras el fin de semana.

Del mismo modo, de acuerdo a las conversaciones con el Fondo Ruso, el fin de semana saldrían las otras 20 mil vacunas para arribar la otra semana.

Según el funcionario, de haber algún retraso o problema hay un plan B establecido para quienes están vacunas con el inoculante ruso.

Más tarde, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que el próximo domingo 15 de agosto llegarán al país alrededor de 20 mil dosis del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V y el otro lo haría la próxima semana.

“Se espera que el otro lote de 20 mil dosis sea complementaria la próxima semana para contabilizar un total de 40,000 dosis del fármaco”, dijo.

Consuelo Flores amplió que sostuvieron una importante reunión con el Fondo Ruso de Inversión Directa, donde resultaron dos compromisos.

Sputnik V

“Uno de ellos es que el domingo estaremos recibiendo el primer lote de 20 mil dosis; así que a partir de ese día estará la disponibilidad del componente dos de la vacuna Sputnik V”, aseguró.

El Gobierno confirmó que el cruce de vacunas es el “plan B” si no se concreta la llegada del segundo componente del antídoto anticovid Sputnik V antes del 18 de agosto.

La vacuna Sputnik V fue aplicada en su mayoría mayores de 75 años y al gremio de periodistas, mismos que siguen en la incertidumbre por la llegada o no de dicho medicamento contra el coronavirus.

Un total de 40 mil hondureños están con la incertidumbre de no saber si serán completamente inmunizados frente al Covid-19. Estas personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V y el margen de 90 días para recibir el segundo componente está a punto de cumplirse y aún no llega el componente al país. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3yDMszt
¡Escanéame!
Coma
Coma