Segundo lote de vacunas de COVAX no tiene fecha exacta de llegada debido a la logística mundial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Honduras recibirá este sábado las primeras 48 mil vacunas de AstraZeneca.

Tegucigalpa, Honduras
Representante de la OPS, Piedad Huerta

La representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Honduras, Piedad Huerta, anunció que el segundo lote de vacunas de AstraZeneca llegará al país en unas dos o tres semanas, sin embargo, no precisó una fecha exacta debido a la logística mundial para la entrega de los fármacos.

Honduras recibirá este sábado las primeras 48 mil vacunas de AstraZeneca, a través del mecanismo COVAX.

La OPS/OMS ratificó al gobierno de Honduras, que en este mes de marzo llegarán al país 139,200 dosis de la vacuna AstraZeneca.

En ese sentido, Huerta explicó que, “se han hecho todos los procedimientos necesarios para traer el sábado el primer lote de 48 mil vacunas de AstraZeneca a la población hondureña que son las dosis que se habían prometido antes de finalizar el primer trimestre de este año”.

“Realmente, estamos dentro de la promesa que hizo el mecanismo COVAX de hacer llegar las primeras dosis de vacunas en los primeros meses del año”, recalcó.

Asimismo, detalló que, “las 48 mil vacunas son parte de las 139,200 dosis anunciadas por la OMS y hay 90 mil vacunas en trámite de compra para después enviarlas a Honduras, de igual manera, esas cantidades están dentro de las 424,800 dosis que vendrán entre marzo y mayo, de acuerdo al compromiso de COVAX”.

Sin embargo, “no podemos dar fechas exactas sobre la llegada del segundo lote de vacunas porque estamos en una logística mundial para la entrega de los fármacos”, sostuvo.

«Pero estaríamos pensando que, en dos a tres semanas vendrá el segundo lote de fármacos a Honduras, luego así consecutivamente hasta llegar a mayo para completar las 424,800 dosis prometidas”, cerró. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3qI6bcu
¡Escanéame!