Seis de cada diez personas que se realizan pruebas COVID salen positivos en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***En Honduras se confirmó en las últimas horas 1,082 nuevos casos de la Covid-19, sumando así un total de 282,686 contagios a nivel nacional y se alcanzó los 7,507 decesos.

Tegucigalpa, Honduras

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud (UVS), de la Secretaría de Salud, doctora Karla Pavón, señaló que seis de cada diez personas que se realizan una prueba COVID-19 en el país, salen positivos a la enfermedad.

Ante ese panorama, la galena cuestionó, ¿Qué está haciendo la población para evitar el virus?, ya que señaló que no solo a Salud le corresponde contrarrestar la enfermedad, sino que también al resto de hondureños.

En ese sentido, lamentó que la población ha abandonado las medidas de bioseguridad es por ello que seis de cada diez hondureños dan positivo a la COVID-19.

Sostuvo que la Secretaría de Salud está haciendo todo lo que está en sus manos, pero se requiere que la población también retome las medidas de bioseguridad porque el virus está activo a nivel nacional.

“Hoy se amplían 25 camas por la mañana y en la tarde están llenas, los triajes están llenos, los hospitales están llenos por la alta positividad que hay por causa del virus, por lo que se debe ampliar la disponibilidad de camas y triajes”, ahondó Pavón.

La doctora reiteró el llamado a la población a buscar la ayuda médica a tiempo y no esperar a que el virus le quite la vida, al tiempo que invitó a retomar las medidas de bioseguridad, el uso de doble mascarilla si es necesario, el distanciamiento social, el lavado de manos  y el uso de alcohol o gel antibacterial. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3wZTCfv
¡Escanéame!
Coma