Señalamientos de narcotráfico afectarían a Honduras para recibir vacunas, según médico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Comentó que desconoce por qué Honduras no establece relaciones diplomáticas con otros países como China continental, para que le puedan brindar las vacunas contra la Covid-19.

Tegucigalpa, Honduras

El doctor Marco Eliud Girón, indicó que por los supuestos vínculos del Gobierno con el narcotráfico, es que Honduras no ha recibido vacunas provenientes de los Estados Unidos (EE.UU.).

De igual forma, aseveró que los principales asesores del presidente estadounidense, Joe Biden, le han recomendado que ya no tenga relaciones con Honduras, y es probable que ya lo hizo.

“Hay un bloqueo ya, porque no tenemos vacunas norteamericanas, la de Moderna vino pero a través de Israel, pero nuestro principal socio al parecer no solo nos tiene con bloqueo económico, sino sanitario debido a los nexos del presidente Juan Orlando con el narcotráfico”, añadió.

Por otra parte, comentó que desconoce por qué Honduras no establece relaciones diplomáticas con otros países como China continental, para que le puedan brindar las vacunas contra la Covid-19.

“El Salvador tiene relaciones con China, al igual que Nicaragua, Costa Rica y Panamá, solo Honduras no, y es curioso porque la mayoría de los productos que vienen acá son de China, entonces por qué no pueden venir las vacunas anticovid”, manifestó Girón.

Honduras solo se ha vacunado el personal de primera línea de la pandemia del Covid-19, esto significa que solamente 2,639 personas han recibido las dos dosis de la vacuna anticovid,  y otras 55 mil solo se han aplicado la primera y se encuentran a la espera de la segunda. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3e5C2iZ
¡Escanéame!
Coma
Coma