Septiembre será un mes con alto porcentaje de contagios de COVID-19 por la falta de controles

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Barahona añadió que se necesita avanzar en el proceso de vacunación.

Tegucigalpa, Honduras

El epidemiólogo hondureño, Fidel Barahona, dijo que septiembre será un mes con alto porcentaje de contagios de COVID-19 por la falta de controles y la alta movilización de personas que hay por cuestiones políticas y patrióticas.

Mientras estén las condiciones epidemiológicas desacerbadas la cantidad de casos de Covid-19 se mantendrán elevados y septiembre es bastante activo en cestón de movilización de las personas, señaló.

Indicó que “ya se inició la política, realzan unas series de reuniones donde no siempre se siguen las medidas de bioseguridad, en campañas se trasladan en buses, camiones, sedan abrazos esas cuestiones propias de la política”.

A toda esta situación se le agrega que casi la mitad de la población no esta vacunada y con la circulación de las variantes es casi seguro que los contagios se van a incrementar, manifestó Barahona.

“Personalmente tengo la percepción que este mes va hacer mucho mas alto que el anterior, se deben lograr acuerdos con los partidos políticos para que estas reuniones se manejen las medidas de bioseguridad de manera permanente”, agregó.

Finalmente dijo que hay que incrementar el proceso de vacunación, esas estrategias que utilizaron ya llegaron al limite las autoridades deben ser más creativos para lograr vacunar la mayor cantidad de la población.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3BMdkyl
¡Escanéame!
Coma
Coma