Si se suspende el toque de queda, solo se podrá circular con el carnet de vacunación: Canaturh

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Solo podrán circular quienes porten su carnet de vacunación después del horario de las 10 de la noche.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, indicó que al suspenderse o modificarse el toque de queda, después de las 10:00 de la noche solo se podrá circular con el carnet de vacunación.

Marinakys justificó que la medida es para incentivar la vacunación entre la población.

Asimismo, comentó que la Mesa Multisectorial ya propuso la suspensión del toque de queda y posiblemente quede inhabilitado a partir del próximo lunes 04 de octubre.

La fuente turística reconoció que la pandemia por coronavirus sigue vigente y hay que enfrentarla con la vacunación y las medidas de bioseguridad.

El presidente de la Canaturh instó a las personas que vayan a vacacionar la próxima semana a que se vacunen primero contra el virus.

El respecto, detalló que no importará si la persona solo cuenta con una dosis de la vacuna anticovid, pero deberá presentar su carnet para poder circular después de las 10 de la noche.

Marinakys adelantó que el anuncio oficial sobre si se suspende o se mantiene el toque de queda se dará el día domingo y será para todo el país.

Para terminar, aclaró que solo podrán circular quienes porten su carnet de vacunación después del horario de las 10 de la noche.

Para el sector público el Feriado Morazánico iniciará desde el lunes 4 al domingo 10 de octubre. Entre tanto, empleados de la empresa privada tendrán libre del 6 al 9 de octubre.

Este año se estima una movilización de 1 millón de personas y una derrama económica al menos 1,500 millones de lempiras. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/2YhKCar
¡Escanéame!
Coma