Sin cupos El Tórax en la capital ante incremento de pacientes COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Sosa hizo un llamado a las autoridades y a la población en general, ya que este fin de semana se observó un descontrol en los centros comerciales.

Tegucigalpa, Honduras

La doctora Suyapa Sosa, dio a conocer que el Instituto Nacional Cardiopulmonar más conocido como El Tórax en la capital, ya no tiene más cupos para atender a pacientes con COVID-19, pero, sobre todo, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En ese sentido, la neumóloga del centro asistencial, sostuvo que “no tenemos más disponibilidad de cupos en estos momentos”.

“Totalmente al 100 por ciento (la UCI), con los datos de posibilidad alta y la mortalidad, más la UCI llena, es totalmente alarmante para el gremio”, indicó Sosa.

Además, otro de los problemas que presenta dicho centro asistencial durante las fiestas navideñas, es que parte del personal se va de vacaciones.

“También tenemos el problema que el 31 de diciembre la UCI queda sola, el personal de Código Verde se va, no sabemos cómo quedará la sala”, lamentó.

Informó que, en las últimas semanas, los sospechosos con la enfermedad y que han ido en busca de atención, han incrementado, muchos de ellos resultando positivos, por lo que ha generado que los cupos con los que contaba dicha institución estén llenos.

Sosa hizo un llamado a las autoridades y a la población en general, ya que este fin de semana se observó un descontrol en los centros comerciales.

“La enfermedad no se ha ido, las personas y las autoridades han relajado las medidas de bioseguridad y ahora estamos viendo las consecuencias”, añadió.

“El testeo es importante, junto a la aplicación de pruebas antígeno, pero si la población NO es responsable con las medidas de bioseguridad, no estamos en nada”, comentó.

Por otra parte, lamentó el poco apoyo a infraestructura en los centros asistenciales y en su lugar, se adquirieron 7 hospitales móviles, proceso que ha estado lleno de irregularidades y de los que, solo uno está funcionando.

“Si no se hubiera invertido en esas latas (hospitales móviles), sino en mejorar la infraestructura de los hospitales no estaríamos en esta situación”, cuestionó la galena. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3ou1F0q
¡Escanéame!
Coma