Sin evidencia científica para reducir brecha de tiempo para tercera dosis anticovid en Honduras

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Guillén justificó que ni la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuenta aún con dicha evidencia científica.

Tegucigalpa, Honduras

El subsecretario de Salud, Fredy Guillén, reveló que Honduras no cuenta con evidencia científica para reducir la brecha entre la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 y la aplicación de la dosis de refuerzo o tercera vacuna.

El gremio médico hondureño ha insistido en reducir esta brecha de tiempo de espera, pero las autoridades continúan suministrando el medicamento hasta que se cumplen seis meses después de la segunda dosis.

Según expertos, las nuevas amenazas como la variante Ómicron solo puede ser combatida con más vacunación y para ello han recomendado reducir hasta los tres meses de espera para recibir la dosis de refuerzo.

En ese sentido, Guillén justificó que ni la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuenta aún con dicha evidencia científica.

“Tenemos que ser serios en este tema, la Organización Mundial de la Salud ni siquiera se ha pronunciado con respecto a una reducción en los seis meses de espera para la aplicación de la dosis de refuerzo”, manifestó.

Asimismo, Guillén añadió a título personal como médico que eventualmente se puede llegar a una reducción de tiempo hasta los cinco meses de espera.

No obstante, fue claro al mencionar que lo anterior dependerá de la evidencia científica y de las decisiones que en Honduras pueda tomar el Consejo Consultivo Nacional de Inmunizaciones. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/335EIex
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag