Sin fecha para llegada de segundo lote de vacunas anticovid bajo mecanismo Covax

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***La funcionaria explicó que luego de la inmunización total del personal de salud, los adultos mayores recibirán la vacuna contra la COVID-19.

Tegucigalpa, Honduras

La subjefa del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Lourdes Mendoza, confirmó que todavía no hay una fecha precisa sobre la llegada al país del segundo lote de vacunas del laboratorio AstraZeneca bajo el mecanismo Covax y que servirían para aplicar la segunda dosis a los más de 52 mil trabajadores de primera línea que ya fueron vacunados.

“Sabemos que la OPS realiza las gestiones para que en abril sea entregado el resto de las dosis de la vacuna AstraZeneca”, afirmó Mendoza, sin dar una fecha exacta.

Añadió que está segura la segunda dosis de AstraZeneca para los más de 50 mil empleados de la salud, quienes posiblemente recibirían esta inoculación en mayo.

No obstante, enfatizó que no hay fecha para la llegada de la segunda entrega de la vacuna por parte del programa Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La funcionaria explicó que luego de la inmunización total del personal de salud, los adultos mayores recibirán la vacuna contra la COVID-19.

La selección de los adultos mayores será por grupos de edades y según su riesgo, después continuará el personal de las instituciones de socorro y los empleados públicos que permanecen en contacto directo con el público.

Recordó que en el siguiente grupo estarán incluidos docentes, comunicadores, empleados de maquilas, transporte, mercados, agencias bancarias y demás. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/39ErAxE
¡Escanéame!
Coma
Coma