Sin vacunación de la población frente al coronavirus, no habrá un repunte económico: CCIT

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Economistas apunta que, si no se alcanza una inoculación del 70 por ciento de la población frente al coronavirus, Honduras no tendrá el 3.5 por ciento de crecimiento económico trazado para el 2021.

Tegucigalpa, Honduras

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina señaló que, sin vacunación no habrá un repunte económico, ya que la inmunización frente al coronavirus es esencial para un mejoramiento de la economía del país.

“La vacunación es el eje transversal por el cual va a despegar la economía, sin vacunación no vamos a tener un despegue económico”, aseguró el directivo de la CCIT.

Medina apuntó que, las proyecciones de crecimiento económico del Banco Central de Honduras (BCH), se verán afectadas si no se empieza a inocular a la población.

“Es fundamental para la sociedad hondureña, desde el punto de vista de salud y economía que este caso camina de la mano,  que el proceso de vacunación sea rápido, eficiente y eficaz”, instó.

Economistas apuntan que, si no se alcanza una inoculación del 70 por ciento de la población frente al coronavirus, Honduras no tendrá el 3.5 por ciento de crecimiento económico trazado para el 2021.

Por otro lado, la titular de la Secretaría de Salud (Sesal), Alba Consuelo Flores confirmó este miércoles que, el 3 de mayo arribaran al país 189 mil 600 dosis de vacunas contra el Covid-19 por parte del mecanismo COVAX.

“Vamos a tener una disponibilidad de 400 mil vacunas en mayo, para terminar de inmunizar al personal sanitario y la población adulta del país. También estamos buscando vacunas con otras empresas”, manifestó Flores. LJ/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/2QfdWdQ
¡Escanéame!