Sin vacunación masiva, Honduras puede quedarse atrás como país atractivo para inversión

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El país centroamericano avanza en un proceso de vacunación contra el coronavirus a medida que llegan los lotes.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente CCIT, José Luis Rivera

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), José Luis Rivera, manifestó que la vacunación masiva contra el Covid-19 vuelve atractivo a cualquier país para la inversión y los negocios.

Rivera admitió que, sin la vacunación, “la inversión extranjera será casi nula, especialmente en este país que va tan lento el proceso de vacunación, para el caso El Salvador y Costa Rica están muy adelante de nosotros, lo que los vuelve más atractivos para la inversión”.

En tal sentido, Rivera dijo que “por ahora estamos en el proceso de reapertura y ajuste, pero tenemos que trabajar mucho en ese sentido”.

“Asimismo, se habla que ya tenemos 14 millones de dosis y eso es bueno, esperamos que eso se cumpla y de manera rápida, porque de lo contrario vamos a estar en problemas para alcanzar los números que Honduras necesita para estar en la reactivación”, afirmó.

Por otro lado, expuso que, en la reapertura, parece que la gente le ha perdido el respeto y el miedo al Covid-19, y eso preocupa porque se están registrando altos índices de contagios.

“Cada vez sentimos el contagio más cerca de nosotros, de nuestras familias y amigos, todo esto se nos puede disparar si no andamos con la protección adecuada”, según Rivera.

“Creo que en estos momentos estamos en un sueño positivo, pero que en cualquier momento se nos puede convertir en una pesadilla”, advirtió. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma