Sinager asegura que triajes seguirán abiertos, ante aumento de hospitalizaciones por COVID

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** La doctora Karla Pavón, manifestó que en los últimos días se han aumentado los casos y muertes por Covid-19.

Tegucigalpa, Honduras
Ministro de Copeco, Max Gonzáles

El ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzales, aseguró este martes que los triajes se mantendrán abiertos ante el aumento de pacientes que buscan atención médica por sospechas de coronavirus.

Gonzales apuntó que todos los triajes a cargo del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), estarán activos para atender a los hondureños que lo necesiten.

El funcionario detalló que los triajes se mantendrán activos hasta enero que tome posesión el próximo gobierno, luego de haber tenido una conversación con las autoridades sanitarias.

En el Distrito Central, capital de Honduras, están habilitados cuatro triajes, el de la Universidad Católica, La Mayangle, Villa Olímpica y Jesús Milla Selva.

Además, indicó que los centros de vacunación estarán abiertos para que la población acuda a inocularse.

Del mismo modo, señaló que el personal sanitario atenderá a todos los pacientes que lleguen en busca de asistencia.

Por otro lado, comentó que, en algunas alcaldías, son las municipalidades los encargados de gestionar los centros de atención, los cuales deben seguir activos, ante la amenaza de la variante Ómicron.

Finalmente, mencionó que Copeco dotará de insumos y medicamentos a todos los triajes que están bajo la administración de Sinager.

Por su parte, la doctora Karla Pavón, manifestó que en los últimos días se han aumentado los casos y muertes por Covid-19.

“La situación de los hospitales es de incremento de casos. El 23 de diciembre habían 100 hospitalizados hoy hay 158”, acotó la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud de la Secretaría de Salud.

“Pasamos las elecciones, luego hubo un evento deportivo importante y ahora estamos en Navidad, en los que queda demostrado que la gente no se está cuidando. Se nos está olvidando que seguimos en pandemia”, lamentó.

Finalmente, advirtió que todas esas distracciones “provocaron un aumento de casos y aumento de fallecidos, vamos en un leve aumento, pero nosotros tenemos que ir tomando medidas”. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3esodfb
¡Escanéame!
Coma
Coma