Sinager desaprueba pilotaje para un retorno a clases presenciales en el país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Sostuvo que los últimos datos que tiene la Sesal se observa que la población infantil tiene un alto contagio ante la exposición que han sido sometidos.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzáles, confirmó que, en reunión extraordinaria, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), determinó no aprobar el pilotaje de ningún tipo en el sistema educativos en Honduras.

“Teníamos una solicitud de la secretaría de Educación para realizar el pilotaje del regreso seguro a clases, es una decisión muy delicada y compleja”, expresó

Explicó que, para tomar una decisión de esa índole, pidieron un dictamen del comportamiento del virus a la Unidad de Epidemiología de Sinager y la secretaría de Salud.

“La determinación es que no se hará apertura, ni pilotaje de ningún tipo en el sistema educativo”, indicó.

Asimismo, detalló, que “daremos 60 días para que los equipos revisen cual es el comportamiento del virus en los municipios, para que el regreso a clases se pueda dar en un futuro cercano”.

Sostuvo que la medida se toma por el incremento de casos de COVID-19 a nivel nacional.

Asimismo, la titular de Salud, Alba Consuelo Flores, comentó que han hecho un análisis sobre el comportamiento del virus que va en aumento en todos los departamentos del país.

Sostuvo que los últimos datos que tiene la Sesal se observa que la población infantil tiene un alto contagio ante la exposición que han sido sometidos.

Las autoridades, además, han identificado una variante de COVID-19 que está incrementando los casos no solo en cinco departamentos, sino a nivel nacional. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/33gedjz
¡Escanéame!
Coma
Coma