Sinager ejecuta operativos en terminales de transporte para detectar casos de Covid-19

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Según el entrevistado los operativos son para tener una idea de cómo se comporta la epidemia en esas zonas donde ya se han encontrado varios casos positivos.

Tegucigalpa,Honduras

El jefe de la Unidad Técnica del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Edilberto Ramírez, informó que desarrollan operativos en terminales del transporte terrestre de 12 departamentos del país en busca de casos positivos de Covid-19.

En ese sentido, el funcionario reveló que “la idea es brindar a las personas una herramienta para acelerar el diagnóstico particular y también captar datos de cómo se ha generado la transmisibilidad del virus después de autorizar la circulación sin restricciones y todas estas políticas que se han tenido que impulsar por causa de fuerza mayor”.

“Hemos estado en varios departamentos afectados por las tormentas y el acceso a ciertos lugares ha sido un poco difícil, peor las pruebas, son completamente voluntarias”, agregó.

Asimismo señaló que hay bastante afluencia de clientes sobre todo en el mercado zonal Belén, donde esperan atender a unas 150 personas al día entre las 3 terminales que hay en Comayagüela.

“Hemos estado haciendo llamados en todo el mercado a los conductores y ayudantes del transporte colectivo, para que la prueba les sirva de conocer su estado de salud en cuanto al coronavirus”, detalló.

Finalmente indicó que la prueba de anticuerpos detecta si la persona estuvo en contacto con un contagiado del Covid-19 recientemente o en los últimos seis meses”.

Cabe señalar que según los datos de Sinager, Honduras registra 109,760 contagios a nivel nacional y 2,938 muertos.GV/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/33G5XtC
¡Escanéame!
Coma
Coma