Sinager no ha dado autorización para que las universidades retomen clases presenciales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Brevé descartó totalmente tener clases presenciales masivas en estos momentos en las universidades públicas como privadas, ante la falta de la vacuna contra la Covid-19.

Tegucigalpa,Honduras

El rector de la Universidad Tecnológica (Unitec), Marlon Brevé, dijo que Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), no ha dado autorización a las universidades públicas y privadas tener clases presenciales.

Señaló que Sinager no ha dado luz verde para que universidades públicas y privadas comiencen con pilotajes de clases presenciales, lo que ha ocurrido es que las 21 universidades pertenecen al consejo superior el cual esta rectorado por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera y lo que ocurrió es que en la última reunión se dijo que cada universidad tenía la discreción para solicitar autorización a Sinager para pilotear la apertura académica presencial.

Manifestó que desde diciembre al menos siete universidades han pedido a Sinager autorización para clases presenciales y el manual de protocolo de bioseguridad y lo que se autorizó fue la apertura de laboratorios prácticos, con 80 por ciento de clases virtuales y un 20 por ciento presencial.

Apuntó que como universidad implementaron esta modalidad, y fue todo un éxito, pero hay preocupación ante los altos contagios que se puedan dar por la salida de semana santa.

Descartó totalmente tener clases presenciales masivas en estos momentos en las universidades públicas como privadas, ante la falta de la vacuna contra la Covid-19.

Se tiene que hacer una vacunación masiva a los docentes del país, se tiene que hacer una vacunación a los más de 64 mil docentes a nivel nacional, ya sea que se coloque en la cuarta prioridad o segunda.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3257rN3
¡Escanéame!
Coma
Coma