Sinager reporta 3,596 contagios y 67 nuevas muertes por coronavirus en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las muertes sólo en 2021 suman un total de 5,206 a nivel nacional.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras registró en las últimas horas 3,596 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 319,831 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 7,580 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología para detectar la enfermedad, 3,596 dieron positivo.

Además, se reportó la muerte confirmada de 67 personas; elevando las víctimas por la enfermedad a 8,440.

Las muertes sólo en 2021 suman un total de 5,206 a nivel nacional; los contagios en lo que va del año son 194,274.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19; 1,383 se encuentran hospitalizados, de los cuales 740 están en condición estable, 557 en condición grave y 86 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por otro lado, el viceministro de Salud, Fredy Guillén, dijo que las nuevas variantes del Covid-19 están afectando mayormente a la población económicamente activa.

En las últimas semanas se ha visto que el virus es más agresivo, ya que niños y jóvenes llegan complicados a los hospitales por la enfermedad, patrón que a inicios de la pandemia no se registraba.

Unas cinco variantes se han reportado del virus en todo el mundo, Honduras aún no ha identificado científicamente la variante Delta, una de las más virulentas.

“El virus del Covid-19 a principios era infeccioso, contagioso y con un grado importante de letalidad, en todo este año y medio este virus ha mutado en más de cinco ocasiones”, señaló.

“Las variantes de este virus son bastante agresivas y contagiosas, pero no se había visto lo que se ve con la variante Delta”, dijo.

Sinager también informó que en las últimas horas hubo un reporte de 195 nuevos recuperados.

La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 104,291 en el acumulado. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3xVRndV
¡Escanéame!
Coma
Coma