Sir Salvador Moncada cuestiona lentitud del Gobierno para adquirir vacunas anticovid

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Moncada indicó, que Honduras es uno de los países con índices más bajos de vacunación en el mundo.

Tegucigalpa, Honduras

El científico hondureño, Sir Salvador Moncada expresó que el Gobierno hondureño tuvo que haberse movido rápido para comprar las vacunas de varios orígenes y así poder inmunizar a la población hondureña contra la Covid-19.

Por ejemplo, dijo que El Salvador ha comprado dos millones de dosis de Sinopharm o de una de las compañías chinas y están en este momento vacunando rápidamente a la población.  “Lo que no entiendo es por qué no se ha movido el gobierno con más rapidez para adquirir estas vacunas”, manifestó.

De igual forma, detalló que lo que necesita el país es inocular a la ciudadanía hondureña y que esto sea distribuido de manera gratuita, “la ley que se está discutiendo en el Congreso de que se comercializan las vacunas es inaceptable” lamentó.

En este sentido, Moncada apuntó que el Gobierno se debería de encarga en realizar la compra y distribuir las vacunas de manera gratuita.

“Yo creo que la prioridad en Honduras es que el gobierno tome la decisión inmediata de comprar las vacunas y de comprar la vacuna en suficiente cantidad para ir vacunando a la población de una manera gratuita. Yo creo que eso abre la puerta precisamente para que el gobierno no haga lo que tenga que hacer, lo que tiene que hacer que es comprar las vacunas”, insistió.

Además, informó que se ocupa vacunar de manera acelerada para poder alcanzar la inmunidad en los hondureños, y que entre más tarde se entra, más fallecimientos habrá.

También, mencionó que, en los países avanzados, la campaña de vacunación contra la Covid-19 ha sido rápida, al grado de que más de 100 millones de personas que viven en esas naciones ya están vacunadas.

Asimismo, resaltó que los países que vacunaron de una manera más rápida son: Estados Unidos, Inglaterra e Israel. Los demás países europeos ya están acelerando la campaña de vacunación.

“Mientras que el 80 por ciento de la población hondureña no esté vacunada, la gente no va a estar segura”, destacó.

Igualmente, añadió que la semana pasada, se registró aproximadamente 4 millones de casos en el mundo y casi 3 millones de muertes a nivel mundial.

En Honduras ya se alcanzó 196.704 casos confirmados por la Covid-19 y 4.873 fallecidos por la enfermedad, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2QsEQhK
¡Escanéame!